Renunció Alí y no sancionaron al proveedor

15

Un nuevo capitulo tuvo hoy el tema de los desayunos y meriendas en los colegios ya que los consejeros escolares, luego de una extensa reunión que empezó pasadas las 11 horas, le aceptaron la renuncia a Martina Alí. No hubo ninguna sanción para el proveedor ante las faltas evidenciadas. En la mañana los consejeros habían mantenido una reunión con el jefe comunal Víctor Aiola.

 

Recordemos que todo empezó cuando una vecina subió fotografías a las redes sociales donde se ve una camioneta Chevrolet S10 estacionada en calle Primera Junta, frente a la Plaza del Correo, estando en el lugar varios minutos detenida según el relato, observando que en la caja  de la camioneta había tupperwares con sándwiches de pan lactal y queso que en principio serian para las viandas de los escuelas al otro día.

 

Esto pasadas las horas se pudo comprobar y hubo declaraciones de todo tipo, desde la oposición que realizó un pedido de informes, hasta el propio presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto sijo, “esto no puede volver a ocurrir. De parte del Consejo no hubo negligencia, porque hicimos una licitación, la ganaron y salió esto a la luz e hicimos lo que teníamos que hacer”.

 

Recordemos que el servicio es prestado por Andrés Fernández, Claudio Carboni y Jorge Duffau, son los tres proveedores que ganaron la licitación.

 

En el caso de la Consejera Alí la renuncia llega ya que la camioneta en cuestión es de su pareja, en la nota presentada dice que se aleja del cargo por motivos personales.

 

En la conferencia de prensa no se dijo más de lo que ya había adelantado el presidente del Consejo en nuestro medio, si sorprendió que no se tomara ninguna medida contra el proveedor, quien es el único que tiene relación con el Consejo Escolar. Esto a pesar que Leandro Di Pinto le había dicho al Diario De Hoy que se iba a investigar lo ocurrido y que si existía ¨negligencia¨ se aplicarían sanciones a los proveedores.

 

La Consejera Juana Penutto se notó sorprendida ante la pregunta de la prensa sobre si habían sancionado al proveedor y dijo, “Porqué debería”; “Nosotros volvimos a tener una reunión con el señor Fernández donde volvimos a recordale lo que debían hacer como proveedores, esto escapó a su vista, no era lo que él había quedado cuando contrató a esa persona para la logística y por eso tomó la medida de cambiarlo. Eso escapó de su vista, por eso agradecemos que nos haya llegado la foto. Tal vez no fue la forma de la llegada de la foto, pero de cierta manera agradecemos que nos hagan llegar este tipo de situaciones si se diera nuevamente porque es la mejor manera para que nos evalúen. Nosotros de esta gestión queremos mejorar, mostrar transparencia, todo de la mejor manera posible, es bueno que nos acerquen si tienen algo para denunciar, porque si no permitimos que nos evalúen eso no lo podemos lograr, pensamos hacer una evaluación interna con los padres de los alumnos”.

 

 

María Laura Papadá fue la encargada de comunicar a la prensa que fue aceptada la renuncia de Martina Alí y Leandro Di Pinto manifestó que todavía no se sabe quien la va a reemplazar.

 

 

_________________________________________________________________________

Jorge Duffau dijo que no es proveedor del Consejo

 

 

En la mañana de hoy estuvo en Radio Líder el empresario gastronomito Jorge Duffau quien expresó que nuca fue, ni es proveedor del Consejo Escolar.

 

El vecino se sintió muy molesto ya que en los últimos días en distintas notas periodísticas y en la conferencia de prensa de ayer, los consejeros escolares mencionaron al vecino como uno de los proveedores de los desayunos y meriendas saludables, junto a Claudio Carboni y Andrés Fernández.

 

En el portal de nuestra emisora Duffau había publicado:

 

¨Quién da los nombres de los proveedores ? Que van a investigar? A mi me nombran junto a Fernández y a Carboni… Y NUNCA fui proveedor del consejo. Primero cheqeen los nombres de los proveedores y no involucren gente sin saber…. Me gustaria que se retracten.

 

El vecino dijo a Líder que fue hoy al Consejo para hablar personalmente con el presidente, Leandro Di Pinto, y que le solicitó que se retracten de los dichos, para salvaguardar su nombre y honor.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • NECROLÓGICAS

    QUINIELA

    DEJANOS TU OPINIÓN!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here