El Intendente Municipal de visitas

49

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a integrantes del Coro Polifónico Municipal, con quienes compartió el desayuno. Estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; y la subsecretaria de Cultura, Celina Felice.

 

En ese marco, dialogaron sobre la trayectoria de la Banda Municipal, que debutó en el año setenta y las experiencias como grupo. “La cultura es un medio importante de unión entre los vecinos”, señaló Aiola y añadió que las expresiones culturales hablan de la idiosincrasia de nuestra ciudad.

 

 

Servicios Públicos 

 

Posteriormente al encuentro, el Jefe Comunal junto al secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, estuvieron en la intersección de avenida Perón y calle Aristóbulo del Valle donde se está llevando a cabo la limpieza de las bocas de tormenta.

En ese aspecto, Ferraresi señaló que es un trabajo que pasa desapercibido, en silencio y se trabaja en la prevención. “Desde el inicio de la gestión se hizo un relevamiento de la totalidad de las bocas de tormenta y hacía muchísimos años que no se hacía un trabajo tan importante”, explicó.

 

 

Gestiones en La Plata 

 

Por otra parte, el Intendente Municipal informó que durante el transcurso de esta semana viajará a La Plata para mantener un encuentro junto al ministro de Infraestructura, donde se presentará el Plan de Obra 2018, que incluye sistema de agua y cloacas.

 

 

_________________________________________________________________________

Obras Públicas: Plan de Accesibilidad y Cuenca “D”

 

 

Ante las intermitentes precipitaciones, el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, hizo referencia a las obras de desagües pluviales que facilitan el rápido escurrimiento del agua.  En ese marco, informó que el Plan de Accesibilidad, en su primera etapa que incluyó los barrios San Antonio, Los Pioneros, San Cayetano, Alcira de la Peña y Los Cardales,  se destinaron 1.900 metros de cañería de diferentes diámetros y fueron ejecutados 25 cámaras de inspección y 50 bocas de tormenta.

 

En tanto que, para la Cuenca Noroeste de Desagües Pluviales fueron 4.400 metros lineales de cañería, 51 cámaras de inspección y 81 bocas de tormenta. Asimismo, Echevarría hizo referencia al acceso Juan XXIII.

 

_________________________________________________________________________

La campaña #2AlMáximo recaudó cerca de 38 mil pesos

 

Este sábado por la tarde, finalizó la campaña solidaria #2AlMáximo que recolectó billetes de dos pesos y de otros importes para ser donados a la Asociación Miguel Máximo Gil. Fueron recaudados 37.881 pesos.

 

El Municipio junto a integrantes de la Comisión de la Institución, estuvieron en las cuatro plazas principales de nuestra comunidad (Belgrano, 5 de Agosto, Lavalle y General Paz), donde los vecinos pudieron acercarse a depositar los billetes en las diferentes urnas que fueron colocadas, además de las distribuidas en los diferentes comercios.

 

“Un monto que muchos de nosotros no esperábamos, pero pensando que nuestra comunidad es solidaria, fue un éxito”, expresó Ezequiel Courade, responsable de Relaciones Institucionales.

 

________________________________________________________________________

Tránsito: operativos de control y prevención

 

Este lunes por la mañana, personal de Tránsito realizó sus habituales operativos de control y prevención. Fueron efectuados en las intersecciones de calle Olavarría y avenida Alsina, y en las calles Moreno y Solís.

Como resultado, se labraron once actas de infracción y se retuvo una motocicleta. Asimismo, se continuó con las tareas de prevención y control vehicular en diferentes colegios y jardines de la ciudad.

 

_________________________________________________________________________

Habilitaciones en los últimos dos meses

 

Durante los meses de marzo y abril, la oficina de Habilitaciones realizó 48 habilitaciones municipales en distintos rubros de comercios de nuestra localidad, mientras que se realizaron 54 licencias de “REBA” por ventas de bebidas alcohólicas. Asimismo, se entregaron 17 certificados de trámites de habilitación y una radicación de criadero en abril.

 

________________________________________________________________________

Gómez: “estamos haciendo lo que hay que hacer”

 

Juan Carlos Gómez, delegado de Rawson, realizó un repaso de las distintas obras que se encuentran en ejecución para la localidad.

Hace un año, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, anunciaba el inicio de ampliación de los servicios indispensables para el crecimiento de Rawson, con una inversión de 100 millones de pesos. Hoy, la obra de gas está avanzada en un 95 por ciento, la ampliación de red de agua potable en un 75 por ciento y las cloacas, en un 20 por ciento.

 

Además, el Delegado habló de las últimas precipitaciones, del trabajo de desagües pluviales y del escurrimiento del agua. “Uno se siente bien porque sabemos que venimos haciendo las cosas que tenemos que hacer”, expresó.

 

  • ULTIMOS VIDEOS

  • NECROLÓGICAS

    QUINIELA

    DEJANOS TU OPINIÓN!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here