A 99 años del nacimiento de Evita

0
10

Hoy se cumplen 99 años del nacimiento de nuestra compañera Evita. Nació en la estancia La Unión, ubicada en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, lindante a las tierras del cacique Coliqueo. Su inmensa empatía, compromiso y solidaridad con los más humildes la llevo a recorrer toda la patria con ansias de un país más justo, libre y soberano.

 

 

Se enfrentó a los más poderosos y se volvió una con los más desprotegidos, con los niños, las mujeres y los ancianos. Supo comprender los reclamos legítimos de un pueblo al mismo tiempo que luchaba contra una enfermedad que terminaría con su vida.

 

 

Evita, compañera eterna. En cada casa humilde, en cada escuela, en cada hospital, en cada mujer y en cada hombre que se organiza para defender y conquistar nuevos derechos, en cada mujer con derecho a emitir su voto, en cada niño con derecho al acceso a un sistema de educación y salud de calidad, en cada abuelo que tiene el derecho a una pensión por vejez, en cada copa de leche que combate el hambre de un pueblo hostigado por un gobierno neoliberal que toma decisiones en su contra. Ahí vive Evita, en las ideas de esos hombres y mujeres que llevan su legado como guía para combatir gobiernos que para el pueblo solo tienen hambre y miseria.

 

 

Hoy también se cumple el primer aniversario de nuestro lugar de encuentro, Evita Capitana. Un espacio donde todos los días mujeres y hombres se organizan y militan en contra de un proyecto político neoliberal, donde lo que los convoca es el amor hacia el otro y la solidaridad con los que menos tienen.

 

Mauricio Barrientos

 

ULTIMOS VIDEOS

video

Disturbios en el HCD por temas educativos

https://www.youtube.com/watch?v=UEqwgHC6YJ8

Necrológicas

Necrológicas

Farmacia de turno

Farmacia de turno

El tiempo en Chacabuco